cropped-Logo-2020Recurso-2.png

Fatto

Viandas Congeladas

La Stanza es, en su nacimiento, una fábrica de pastas familiar ubicada en la provincia de La Rioja. A su vez ellos se encuentran con una segunda vertical de negocio, más relacionada al rubro de bares y restaurantes.

Recurso 1Placas de Clientes

Entendiendo a La Stanza como la marca madre se necesitaba crear un nuevo nombre de producto que se suscribiera bajo tres deseos: representar aquello que se estaba vendiendo, respetara el origen y tradiciones familiares y que pudiera ser recordado fácilmente.

Teniendo en mente lo antes mencionado se comienza a desarrollar una nueva vertical que consistía en el desarrollo de viandas. 

Recurso 2Placas de Clientes

Compraron la maquinaria necesaria para llevar esto a cabo pero se encuentran con la dificultad de instalarse en el mercado, entendiendo que podían ofrecer un producto congelado sellado al vacío pero que esto solo en si, no alcanzaba para posicionarse en los espacios a los cuales apuntaban y tampoco permitía que se separasen de una competencia que llevaba un desarrollo de ya un tiempo.

Recurso 3Placas de Clientes

Ahora bien el packahging en sí tuvo un desarrollo con la contemplación de diversos factores: practicidad, economicidad y competencia.

Competencia

El packaging de la competencia era nulo. Una bolsa transparente sellada al vacío con un cartón identificador era lo que otras marcas de la región y posibles competencias ofrecían.

Practicidad

Ya que ellos disponían de una maquina de sellado al vacío, lo cual permitía su conservación. ¿la contra? no era practico presentar tanto el plato principal como la guarnición juntas (como lo hacia su competencia).

Economicidad

Pensando en el gasto que implicaba el desarrollo de packaging en gran escala, se buscaba reducir la producción de diferentes variables de platos (ya que entre Veggie y platos regulares se contaba con alrededor de diez productos diferentes) por lo que había que diseñar un packaging que permitiera ahorrar a la hora de desarrollarlo y así mantener un precio.